martes, 15 de septiembre de 2009

De viajes y viajero

Los pensamientos y sentimientos pueden vagar a donde sea; el cuerpo se mantiene anclado en lo que es.

Pensamientos y sentimientos vuelan al pasado, aún antes de nuestra propia existencia; y huyen ansiosos a ese presente-que-todavía-no-es, que llamamos futuro. ¿Pero acaso hay realidad en el pasado o en el futuro? ¿Podemos confiar en lo que sentimos al viajar a lo que dejó de ser? ¿Podemos confiar en lo que imaginamos que será?

Sentimientos y pensamientos recorren distancias infinitas, desde la China y Andrómeda; hasta al corazón que nos ha dejado atrás... y el alma que está por llegar. Pero ¿acaso está libre de error el sentimiento que se emociona con una presencia tan distante? ¿Es certero el pensamiento que vagabundea por insondables distancias de espacio y relaciones?

Pensamientos y sentimientos pueden vagar a donde sea. Sus viajes nos permiten ser viajeros de la Vida; nos impulsan, pero también pueden volverse contra nosotros. El cuerpo... el cuerpo se mantiene anclado en lo que es.

Cuerpo, pensamientos y sentimientos en interacción y armonía! El impulso anima la realidad; la realidad verifica el pensar y el sentir. El Viaje encuentra su dirección, y el exiliado encuentra su Hogar.

No hay comentarios: