domingo, 14 de septiembre de 2014

Génesis cuántico según el Codex Tepiteño


En el principio, el espíritu de Yavhé se movía sobre una singularidad espaciotemporal infinitamente densa.

Dentro del primer Tiempo de Plank se  dió el Big Bang, creándose el tiempo-espacio y sus dimensiones. Y vió Yavhé que éso era bueno. 

Yavhé, que es un dios omnisciente, entendía un poco de ciencias cuánticas; por lo que supo desde ese instante que del enfriamiento primigenio del espacio-tiempo, aparecerían la partículas fundamentales: los bosones y los fermiones.

Supo que 10-35 segundos después del Tiempo de Plank  empezaría un expansión exponencialmente acelerada durante  la inflación cósmica. Y así, sólo 10-33 segundos despúes de iniciar la inflación cósmica se formaría el plasma de quarks-gluones.

Su sabiduría infinita le permitió predecir que al continuar el enfriamiento de la energía, los quarks y los gluones comenzarían a combinarse, surgiendo los bariones como el protón y los neutrones; y causando la asimetría entre materia y antimateria. Con mayor enfriamiento, lo protones y los neutrones formarían núcleos atómicos de deuterio y de helio. 300 mil años después, los electrones se combinarían con los núcleos para formar átomos. La interacción de las cuatro fuerzas fundamentales haría el resto: materia oscura fría, materia oscura caliente y materia bariónica. Y de ahí vendrían el polvo estelar, las estrellas, las galaxias, los planetas. Y, bajo las condiciones correctas, se desarrollarían las infinitas formas de vida, incluyendo ese ser extraño conocido como Abogado-EducadorPopular-DefensordeDerechosHumanos. 

Todo ésto lo supo Yavhé por su conocimiento elemental de la física cuántica, y Yavhé dijo: "Óralesssss, está chidito. Bueno, ahí se ven raza". Esas fueron las únicas palabras que alguna vez dijo Yavhé. Y desde ese momento nadie le vió, aunque una enorme cantidad de seres humanos ha tenido la convicción de que le han visto, le han oído y se comunican con él. 

Y si nadie le vió, fue porque inmediatamente se fugó a un Multiverso paralelo en donde se lo está pasando bomba con Isis, Osiris, Ra, Fu Xi, Lü Dongbin, Cao Guojiu, Coatlicue, Huitzilopochtli, Thor, Odín, las Valkirias; pero sobre todo con Loki, su dios-colega favorito porque parece ser que es el único que ha desarrollado el sentido del humor.








PD. Que no, que no es ningún avance criticar el pensamiento mágico lleno de expresiones como "Y dijo Yavhé..." o "Creó Yavhé..." o "Hizo Yavhé..." para sustituirlo por un pensamiento igual o más mágico lleno de expresiones como "salto cuántico de consciencia", "abrirse a la cuarta dimensión" o "de acuerdo a las profecías mayas...". Que los efectos sociales negativos del pensamiento mágico son los mismos, sea que se exprese con conceptos semíticos bíblicos o con conceptos cuánticos contemporáneos.

No hay comentarios: