jueves, 1 de octubre de 2009

Tengo 35 años...


 


... y toda mi experiencia conmigo.

La vida se construye paso a paso. Aunque nos gusta pensar que puede haber borrón y cuenta nueva, o que se puede iniciar una vida nueva abruptamente, la verdad es que el camino de la madurez se recorre día a día.

Esta madrugada, nuevamente una frase escuchada en medio del sueño me despertó. Hoy es el inicio de tu vida como adulto.

No; no creo en el pensamiento mágico de que uno cambia como con una varita mágica. Pero la imagen que me devuelve el espejo (el espejo de cristal en la casa; el de la mirada/palabra de quienes me quieren, y hasta el de la cámara digital) me dice que algo de cierto hay en entender que no estoy ante una nueva pagina de mi biografía, sino que verdaderamente es un capítulo a construir. No sé, hay quien me ha dicho que es algo nuevo en mi mirada; y hay quien me ha dicho que es la renovada potencia de mis palabras. No sé, pero me doy cuenta de que soy el mismo... dejando de ser el mismo. Raro; es como si dejando de ser quien fui los últimos 8 años, posibilito la emergencia del mejor hombre que ha estado sembrado desde hace décadas.

Hoy es el inicio de tu vida... no porque sea un mágico borrón y cuenta nueva. Como si las vivencias -tanto las buenas como las dolorosas- desaparecieran o se negaran.

No; simplemente se trata de que  "Hoy" es el día en que estoy vivo. Es el único día en que mi vida tiene realidad. Y aceptar esta verdad es el punto de partida, el inicio, para vivir de manera adulta.

Hoy tengo 35 años y, como cada día que despierto, estar plenamente presente en mi Hoy es el inicio de vivir realmente mi vida; a la que llevo y aporto toda mi experiencia.

Esta noche, me duermo con un diálogo de una novela que estoy leyendo:
-Nosotros te hemos curado el cuerpo, pero sólo tú puedes sanar tu espíritu
- Quizá no tenga bastante con una sola vida para sanarlo- dije
- Se trata de tender hacia el estado óptimo, con éso basta - me aclaró el lama-. Te recomiendo que no midas el tiempo en vidas, ni en años o días. Mídelos en acciones.


No hay comentarios: